Por trece votos a favor el pleno del Consejo Regional de Tarapacá aprobó la asignación de $4.397 millones para el proyecto “Adquisición Camionetas Primera Intervención y Carros Sustancias Peligrosas y Multipropósito”.
La iniciativa beneficiará a los Cuerpo de Bomberos de Iquique, Alto Hospicio, Santa Rosa, Pozo Almonte, Huara y Pica, quienes recibirán un total de 11 camionetas de primera intervención totalmente equipadas para rescate vehicular, además de un carro multipropósito y un carro hazmat con equipamiento completo.
El proyecto fue preparado y presentado por el Consejo Regional de Cuerpo de Bomberos de Tarapacá y beneficiará a todos los habitantes de la región, quienes serán cubiertos por la prestación que realizan las 35 compañías y casi 2 mil bomberos voluntarios activos.
El Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga Schampke, valoró el aporte y compromiso de las autoridades regionales y en especial de los consejeros regionales. “Es un proyecto que abarca a todos los bomberos de la región y va en beneficio de la misma comunidad. Agradecemos este apoyo incondicional y unánime que nos alienta a seguir trabajando por el engrandecimiento y modernización de nuestra institución”.
Similares conceptos formuló el Presidente del Consejo Regional de Cuerpo de Bomberos de Tarapacá, Fernando Ruiz Moraga, quien destacó que el aporte económico permitirá dotar de tecnología de punta a los bomberos de la región “y esos carros y equipos de rescate estarán al servicio de la misma comunidad y serán operados por bomberos que pertenecen a la comunidad, por lo tanto, se genera un circulo virtuoso de solidaridad y apoyo mutuo”.