Una colisión por alcance se produjo en el kilómetro 1650 de la Ruta 5 Norte cerca del control de Quillagua, región de Tarapacá, este martes 17 de noviembre involucrando a tres buses que dejaron como saldo 20 heridos entre ellos cinco graves.
Debido a la gravedad de las lesiones dos personas fueron evacuadas por un helicóptero de la FACH hasta el hospital regional de Iquique.
A cargo de la emergencia se encontraba el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Cristián Loo, que “informó que la alarma se dio a las 01: 50 horas emergencia trabajando equipos de rescate de Bomberos de Pozo Almonte, Huara, Pica, y con el apoyo unidades de los Cuerpos de Bomberos de Tocopilla, Quillagua y María Elena”.
El oficial destacó que la emergencia se dio por controlada a las 05:50 horas cumpliendo con todas las medidas de sanitización de los equipos involucrados por la medidas de prevención del Covid-19.
También concurrieron ambulancias del Servcio de Atención Médico de Urgencia (SAMU), de los Servicios de Atención Primaria de la región (SAPU) y del Cuerpo de Bomberos de Iquique.