La municipalidad de Iquique entregó el martes 13 de junio, una subvención de $120 millones de pesos para la operatividad del Cuerpo de Bomberos. El aporte fue aprobado por el Concejo Municipal y permite asegurar hasta fin de año los gastos operacionales del voluntariado.
El cheque fue entregado por el alcalde Mauricio Soria junto a los concejales Washington Santos, Marco Calcagno, Rodrigo Oliva y Gladys Matus. El documento lo recibió el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zuñiga, junto a sus oficiales generales Raúl Peña, Cristian Silva y Narciso Donoso.
Mauricio Soria explicó que el municipio realizó un esfuerzo adicional para aportar al voluntariado debido a que este año y el anterior las arcas municipales se han resentido por los gastos asociados a la pandemia.
El Superintendente Zúñiga agradeció el aporte y señaló que mensualmente se rinden los gastos al municipio y que los dineros se utilizan en asegurar la operatividad del Cuerpo de Bomberos y la adquisición de insumos vitales como el combustible.