“Medida busca declarar humedal urbano parte del estero de Pintue y el lecho de la laguna de Aculeo”.
A primera hora del jueves 12 de agosto, el alcalde Rodrigo Contreras, recibió en su oficina a una delegación de la Reserva Altos de Cantillana, quienes solicitaron el ingreso de una solicitud al Ministerio de Medioambiente para declarar humedal urbano parte del estero de Pintue y el lecho de la laguna de Aculeo.
Los temas medioambientales son parte fundamental de la actual administración, por lo tanto, el alcalde entregó su total apoyo a esta demanda, “es un tremendo desafío el que el día de hoy hemos asumido. No es fácil este proceso, pero nos acompaña nuestro equipo de medioambiente y sabemos lo importante que es comenzar a trabajar hoy, para pensar en mañana, y en el futuro”. Señaló el edil.
Para Fernanda Romero, administradora de la Reserva Altos de Cantillana, declaró que “esta acción se enmarca dentro del Acuerdo Voluntario de Gestión de Cuenca, y sentimos que es un gran paso para iniciar este trámite y ver más posibilidades de protección sobre Aculeo”.
Para concluir, el alcalde ratificó que este desafío asumido “son acciones que se enmarcan en una gestión importante en términos de medioambiente y le agradecemos a la Corporación Reserva Altos de Cantillana por estar preocupados por el territorio y de cómo podemos preservar nuestro medioambiente”.
Fotografía: Municipalidad de Paine