En las dependencias del Vivero Buin de CONAF se llevó a cabo la primera etapa del lanzamiento de las actividades anuales del Programa de Arborización para los municipios de las provincias de Santiago, Cordillera y Maipo.
Durante la actividad se presentó el Convenio de Colaboración 2025-2028, con el objetivo de reafirmar el compromiso de la Corporación Nacional Forestal con la arborización de la región. Además se informó sobre detalles del proceso de postulación, plazos, requisitos y especies arbóreas disponibles para el presente año.
Rodrigo Illesca, director de CONAF Región Metropolitana, destaca: “Disponemos de 14 mil plantas y de ellas 63 por ciento corresponden a especies nativas. Nuestra idea, con este programa de arborización urbana, es poder generar una territorialización y una transición ecológica justa para que todas y todos puedan contar con un árbol en sus cercanías; ya sea en sus pasajes, calles, avenidas o plazas, donde tengan un espacio para ser arborizado cuenten con un árbol, que es vida, salud y genera mayores índices de felicidad; y así mejorar la calidad de vida de todas y todos en nuestra Región Metropolitana”.
En esta primera instancia se convocaron a participaron 21 municipios: Buin, Calera de Tango, Cerrillos, El Bosque, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Macul, Maipú, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel y San Ramón.
Fuente: www.Conaf.cl