Con absoluto recogimiento el Cuerpo de Bomberos de Iquique rindió un homenaje a los grumetes Manuel Concha y Luciano Bolados con motivo de la conmemoración del Combate Naval de Iquique y las Glorias Navales.
La actividad se desarrolló al mediodía del día 20 de mayo, en el Cementerio N° 1 de Iquique y bajo aforo limitado, reemplazando de esa forma a la tradicional romería nocturna que habitualmente se realizaba y que por motivos de pandemia se suspendió.
En la ceremonia participaron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga Schampke junto al Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Medina Villegas; mientras que por la Armada asistieron el Comandante del Comando Conjunto Norte, vicealmirante Yerko Marcic Conley; y el Comandante en Jefe de la IV Zona Naval, comodoro René Rojas Cabrejos.
Zúñiga señaló que “es un honor para el Cuerpo de Bomberos de Iquique recordar a nuestros héroes navales, en especial por la tradición que une a los bomberos iquiqueños con la Armada y que se remonta a 1879 cuando voluntarios de la Primera Compañía recuperaron y dieron sepultura al cuerpo de capitán Arturo Prat. Debido a ello, tradicionalmente realizamos una romería nocturna al Cementerio N°1 y por la pandemia tuvimos que suspenderla el año pasado y ahora optamos por una actividad muy íntima para respetar los aforos”.
La actividad consideró la entrega de ofrendas florales y honores de ordenanza.