Chidori Ship Holding LLC, como propietario, y NYK Shipmanagement Pte Ltd, como gerente del buque portacontenedores ONE Apus, confirmaron el contenido de los 64 contenedores que llevaban cargas peligrosas y que cayeron en el oceáno Pacífico mientras el buque se dirigía a Long Beach desde Asia.
El hecho, cabe recordar, ocurrió el pasado 30 de noviembre cuando la nave encontró condiciones de tiempo adversas, lo que se tradujo en el colapso de la carga, terminando con 1.816 contenedores en el agua y otros cientos desmoronados sobre la cubierta de la nave.
De acuerdo a las compañías responsables del portacontenedores, 54 de los contenedores con cargas peligrosas correspondían a fuegos artificiales, mientras que otros ocho contenían baterías y otros dos etanol líquido.
Las empresas indicaron que se enviaron una notificación al Centro de Coordinación y Rescate Conjunto ( JRCC) en Honolulu y Guam y posteriormente se emitieron avisos de navegación marítima.
“Continuamos en contacto con el JRCC en Honolulu, quien ha informado que aún no ha habido avistamientos de contenedores”, se indicó en un comunicado.
El ONE Apus, de 364.15 metros de eslora (longitud) y 51 de manga ( ancho), cubría una ruta entre Yantian y Long Beach, se vio envuelto en este incidente a 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawaii en una situación similar a la vivida por el ONE Aquila que, el 30 de octubre, perdió carga en la misma ruta y también al enfrentar una condición de tiempo adversa.
La nave, cuya capacidad es de 14.052 TEU, se dirige “con cautela” al Puerto de Kobe, en Japón. Allí se descargarán los contenedores que quedan a bordo para luego realizar una evaluación de los envases perdidos o dañados.
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